“Cuando introducimos a un niño al mundo natural, conocer no es ni la mitad de importante que sentir.”
Rachel Carson
El Olivo Nature & Life tiene como objetivo satisfacer la creciente necesidad de pasar tiempo al aire libre, fomentando relaciones auténticas y significativas con el mundo natural, empoderando el aprendizaje y la creatividad para todos.
Nuestra visión es permitir que los niños disfruten aprendiendo a través del juego; ayudándolos a dar sentido al mundo mientras desarrollan sus habilidades físicas, cognitivas y sociales. Brindamos un ambiente al aire libre seguro y estimulante que hace que el aprendizaje sea divertido, guiados por el enfoque Forest School.
El mundo natural ofrece infinitas oportunidades de aprendizaje que ayudan a nuestros niños a ser curiosos y creativos para resolver problemas. Nuestros niños aprenden a través de experiencias de la vida real de primera mano; son capaces de seguir sus propios intereses y les proporcionamos las herramientas que necesitan para gestionar sus propios desafíos.
Tenemos altas expectativas de nuestros hijos y seguimos un enfoque que desarrolla su independencia, resiliencia y confianza en sí mismos. Creemos que El Olivo Nature & Life ofrece el entorno de aprendizaje óptimo para nuestros pequeños exploradores.
Nuestra visión también es que las familias dispongan de tiempo para conectar con la naturaleza y con ellos mismos, que disfruten de experiencias vivenciales cubriendo sus necesidades de aprendizaje e inquietudes.
Mariana Orensans fundó El Olivo Nature & Life para ofrecer programas de inmersión en la naturaleza para Finestrat y las familias de los alrededores. A Mariana también le apasiona la música, el arte y la ciencia. Le encanta despertar la curiosidad y el asombro en los niños con propuestas no estructuradas de experimentación libre.
“Mi objetivo es que la infancia vuelva a conectar con la naturaleza desarrollando un ambiente al aire libre seguro y fortalecedor para los niños donde vivo con mi familia en Finestrat y alrededores.”
MARIANA ORENSANS